jueves, 2 de abril de 2009

YO TAMBIEN TE SUFRO


En mis calles agrietadas,
de tormentos rojos,
el hierro se apodera de lo inhumano,
donde se lanzan al acecho hombres,
valor de insecto,
aplastados sin saber si va ha llegar otro amanecer,
ya no hay voz que grite "injusticia"cayendo hombres de plomo,
el suelo salpica ríos,
estos no son de agua,
las lagrimas acompañan las mejías,
el dolor arranca vísceras,
adentra su escarcha,
caminando entre cadáveres,
la amargura destaza huesos,
formando un cúmulo de miedo,
paranoia y sicosis van bailando,
de los hechos habla el ojo cansado,
tomando un pañuelo que limpia la entreceja,
exprimiendo no sudor, sino sangre,
el plástico negro cubre tu frío y tu frente,
hablando esta tu inconciente,
entre tantas notas rojas,
yo también te sufro.

1 comentario:

Unknown dijo...

Ringgg, suena el teléfono, estación de bomberos contestan, manden rápidamente una ambulancia, aquí a una cuadra de donde ustedes están, al parecer atacaron a alguien en un taxi, vengan rápido para acá, bueno, vamos para allá, suena la alarma, todos los carros a montar, wow, que lástima, falta Osman, su turno acaba de terminar, ese que se acaba de graduar, bueno, vamos todos al lugar, paran las ambulancias, la gente rodea el lugar, permiso que vienen los bomberos, rápido que tenemos que actuar, al momento una motocicleta pasa por el lugar, era yo que de un lugar lejano venía de madrugar, me quedo viendo la postal, muchos bomberos para variar, por qué tantos me pregunto, si solo un cuerpo inerte puedo observar, personas corren, otros lloran, sirenas suenan, algo sentí dentro de mí, despierto temprano al otro día, leo un rotativo y mi intuición se convierte en realidad, no era un desconocido quien murió, era Osman Martínez, mi ex compañero de promoción, no pude seguir con el curso de bomberos, no pude conocerlo mejor, no sé exactamente quien era, solo se que a diferencia de mí, el si insistió, el si tuvo tiempo, el siguió el curso y al final lo terminó, luchó por lo que quiso, lo logró, pudo ayudar a la gente y un buen día saliendo del trabajo, por un cobarde asalto, ese día el murió, un bombero murió, YO TAMBIÉN TE SUFRO…