martes, 24 de febrero de 2009

Alas de Mariposa


Una vez me di cuenta de lo frágil que son sus alas,

seres alados aves sin plumas,

sin embargo me doy cuenta del anhelo que conllevan,

entre el capullo que se entretejen ideas y sueños,

y algún dia te arrastraste entre la maleza,

no hay quien explique tu extraña belleza.


Bella durmiente te atrevez a que tu condicion se transforme,

siempre respirando aires de vuelo,

vuelo sin limites,

vives instantes,

mueres feliz.


Un día te pones el antifaz perfecto,

sabiendo que solo cambio tu exterior,

sigues en tu lugar alzando vuelos,

sabiendo que la miel te alimenta,

absorbes lo dulce de la flor,

y así buscas otra en donde posar tus encantos.


Dejas que al compas de tus alas,

miles de seres te admiren

y quieran poseer un poco de ti,

juegas a escaparte,

sabiendo que tu tiempo es corto,

alitas maravillosas que te regalas,

transportando tus colores,

tus aromas.


Queriendo transformarte todos los días.

2 comentarios:

Duende dijo...

Un Capullo Tejido de Momentos.

"El tiempo me conto ayer una historia. Se trataba de una oruga que una vez orbito a travez de un inmenso laberinto que aun yace en mi interior. Segun cuenta era una bella oruga que un dia frecuente casi como las estrellas frecuentan la noche. Cada vez que la observaba me apresuraba a su encuentro. Alli, en el laberinto, podia volver a besarte y a posar mis ojos sobre los tuyos. Transformabas mi razon en un peon, no le quedaba opcion alguna que rezagarce a observar una obra que mi corazon protagonizaba. Fuiste para mi; fuente de constante admiracion, definicion de seduccion, sinonimo de afecto, pronombre de alegria.
Tambien me cuenta de esa precisa combinacion de versos atinados y elocuentes que tus hermosos labios buscaban interpretar. O de aquellas imponentes imagenes, saturadas de sentimiento que recolectaba tu curiosa mirada. Incluso me habla de aquellas breves y contadas caricias, que rapido llegaron a convertirse en las gotitas hipnoticas que desbordaron mi deseo. Todas aquellas cosas que cautivaron mi alma.
Pero sin previo aviso, me oxide en lo difuso de lo incierto. Las lagrimas corintas no bastaron y mis plegarias se disolvieron en una duda que jamas anide en mi. Ni un sendero de lagrimas, ni una brujula de pasion me guiaban al consuelo. La linda oruga entonces, se resguardo en su capullo justo en medio del laberinto y espero en silencio.
Fuera del laberinto, no habia noticia de la oruga y la espera se extendio. Los minutos se hacian horas, y las horas, semanas.
Y un dia, el dolor me vencio. Con el compas de las agujas mis pasos decepcionados y orgullosos me alejaron de ella. Y entonces la oruga, lista para vivir de nuevo, extendio sus alas manchadas de matices coloridos, levanto la vista al cielo, y volo. La mariposa volo libre, tal vez regrese algun dia!; o tal vez vuele a otro laberinto digno de llamarlo su hogar… pero se que cada vez que yo quiera visitar mi laberinto, el capullo estara alli para darme algunas lagrimas y algunas risas. Pero en especial, para recordarme que por unos instantes deje de pensar, para solo sentir; para recordarme que vivi." - Winter of Heartache.

Unknown dijo...

Hay quienes un día se levantan y se ven diferentes, se sienten diferentes, actúan diferentes, son diferentes, tras una máscara renuevan sus anhelos, pero con el mismo espíritu, muestran lo que los demás quieren ver y nunca pierden su esencia, todos ellos son felices, pues dejaron de ser rastreros para ser seres únicos y bellos, pero, que se levanten y se vean diferentes nos quiere decir ¿ya habrán despertado? ¿O seguirán durmiendo?.